JML

historia del Colegio

La Institución Educativa Jesús es mi Luz tiene más de 20 años creyendo en que lo más importante para que una sociedad progrese son formar a las personas, no solo en capacidades técnicas sino en valores.

EL RELATO DE LA UNIÓN FAMILIAR

La idea de ser mejores. Todos la hemos pensado alguna vez, pero no todos han tenido el valor para emprender y hacer realidad sus sueños. Todo comenzó una mañana mientras conversaban tres amigas, las profesoras Diana Areche, Diana Sulca y Beatriz Jibaja, quienes viendo la necesidades de la comunidad de recibir una mejor enseñanza y una formación que integre una moderna metodología educativa y una formación integral en valores, decidieron que había que ponerse manos a la obra y trabajar por mejorar la educación.

La familia se une en un solo propósito. Se afirma que nuestro querido Colegio es como una Gran Familia, dicha afirmación no está para nada alejada de la realidad, pues en los cimientos de su creación se encuentra el esfuerzo y la visión de los hermanos Carmen Areche de Rojas, actual Directora de Nivel Secundaria; Adolfo Areche Calle, Promotor Principal de la institución, y Diana Areche Calle, actual Directora de Primaria. Es gracias a la unión de la familia que el proyecto ¨Colegio Jesús es mi Luz¨ toma forma y se consolida sólida hacia el futuro.

Hitos. La Institución Educativa Privada Jesús es mi Luz fue fundado el 17 de Octubre de 1999 en el distrito de Bellavista Callao, de acuerdo a la Resolución Directoral N° 0438. El lema que guíará siempre esta noble institución es ¨Dios, disciplina, estudio y trabajo¨, creencias y valores que perduran mas allá del tiempo y la moda y que resaltan su compromiso con lograr la preparación integral de sus estudiantes.

La Institución Educativa abrió sus puertas por primera vez a todos los niños de la comunidad el 15 de Marzo del 2000, en su local, ubicado en la cuadra 30 de la Av. Oscar R. Benavides, donde iniciaron actividades en los niveles de inicial y primaria hasta 5to grado.

La convocatoria inicial tuvo mucho éxito, y fue tanta la acogida que al año siguiente tuvieron que mudarse a un local más amplio para el nivel primaria y otro local para el nivel Inicial. Muchos padres de familia, al ver sus cumplirse sus expectativas, alentaron la ampliación y animaron a los directivos del Colegio a extender sus operaciones a nivel Secundario, lo cual se consolidó posteriormente.

Conocedores de la necesidad de inculcar a los alumnos el amor a nuestra música y folklore se creó una Banda de Música y un taller de Danza que se convirtió por muchos años en un distintivo y orgullo de nuestra institución. Además, junto con ello se creó el Departamento de Psicología, donde actualmente se atiende a los jóvenes que requieran de este servicio, brindando orientación y tratamiento adecuados acorde a la especialidad.

Mirando hacia el futuro. Nuestra Institución Educativa ha alcanzado con gran esfuerzo y dedicación un lugar en el corazón la comunidad “Chalaca”. Actualmente, en nuestros dos locales propios, ubicados en la Provincia Constitucional del Callao, se brinda a nuestros alumnos una enseñanza de calidad, por medio de docentes altamente calificados y comprometidos con dar el mejor servicio, en un ambiente familiar tanto para nuestros alumnos como para sus padres y madres.